Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

La Feria de Artesanías del Faro de Maspalomas reúne 30 oficios

La 12ª edición del evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, dará comienzo el viernes próximo con la participación de 65 artesanos de 14 municipios, más tres invitados de Azores

Jueves, 16 de julio 2020, 14:49

La ventana turística que supone la explanada contigua al Faro de Maspalomas, se convertirá durante diez días en un inmejorable escaparate no solo para mostrar sino para comercializar los mejores productos de la artesanía grancanaria. En efecto, la Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas, organizada por el Cabildo, regresa desde este viernes con las creaciones de 65 artesanos, tres de ellos de Azores, que mostrarán piezas exclusivas y hechas a mano que aúnan tradición e innovación.

Publicidad

Se trata de una cita imprescindible del verano para admirar y adquirir los artículos confeccionados por profesionales que proceden de 14 municipios de Gran Canaria. Podrá visitarse de 17.00 a 23.00 horas hasta el domingo 18 de agosto.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Cabildo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y será una muestra de la calidad de los productos artesanos, que harán un recorrido por 30 oficios, desde carpintería hasta vidriería, pasando por ganchillo, juguetería o cerámica, explicó la consejera insular de Artesanía, Minerva Alonso.

La feria ofrece un espacio inigualable para que los artesanos salgan de su taller y puedan realizar la venta directa de sus confecciones, especialmente en esta época estival en la que el sur de la isla registra una mayor afluencia de visitantes y en el marco incomparable del Faro de Maspalomas.

En esta edición debutan seis artesanos de Gran Canaria y como novedad también ofrecerán sus productos tres profesionales de Azores que provienen de la isla de Pico, San Miguel y Terceira. Traerán a la isla artesanía de randas y de fibras vegetales, además de taracea en madera.

Publicidad

Además de los puestos de los artesanos, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) tendrá un estand de información para mostrar una exposición temporal dedicada a los usos de las palmeras en el mundo rural de Gran Canaria, como esteras, cerones agrícolas y para la pesca, empleitas, sombreros y bolsos.

Esta 12º edición de la Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está enmarcada nuevamente en el Proyecto Craft&Art, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a las pequeñas empresas con actividad de artesanía y promover el desarrollo de negocios innovadores, además de establecer sinergias con otros artesanos de la Macaronesia.

Publicidad

Además de formar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) insulares en conocimientos técnicos, de gestión y marketing empresarial, este proyecto persigue consolidar el producto artesanal en los mercados locales e internacionales, y como muestra de ello participan por segunda vez artesanos de otras islas de la región macaronésica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad