«La Cofradía optó por el proyecto con mejor oferta»
El patrón mayor de Aguineguín, Ricardo Ortega, no oculta su inquietud y frustración tras la publicación de CANARIAS7 en la edición de este lunes ante la posibilidad de que el proyecto para el puerto de Arguineguín no se haga realidad o sufra un nuevo retraso.
Jueves, 16 de julio 2020, 15:34
«Tras ver la publicación hablé con Manolo Domínguez, representante de la empresa concesionaria, y está bastante molesto porque cree que detrás del bloqueo que está sufriendo el proyecto está una de las empresas competidoras en el concurso. Llevamos tres años esperando por el proyecto y la última vez que hablamos con Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, nos dijo que la obra saldrá adelante y que no habrá ningún problema. Sin embargo, esta sigue estancada a pesar de que la inversión de casi 19 millones sería muy ventajosa para Arguineguín en particular y Gran Canaria en general», asevera el patrón mayor, quien admite que la Cofradía de pescadores que encabeza llegó a un acuerdo previo con la concesionaria.
Publicidad
«El papel lo aguanta todo, pero sí que nos decantamos por ese proyecto porque suponía la oferta más ventajosa para los intereses de la cofradía. Las otras empresas competidoras trataron de llegar a un acuerdo posteriormente, pero no ofrecían lo mismo que la empresa que ganó el concurso. Eran proyectos irreales, esos sí que eran pelotazos», asevera Ricardo Ortega, que no cree que haya irregularidades por parte de la concesionaria y que el retraso de la obra solo se debe al revanchismo de las empresas que optaron sin éxito al proyecto y otros aspectos burocráticos. «Nuestra opinión desde la cofradía es que detrás del retraso está una de las empresas perdedoras, un funcionario que solo pone trabas y la incapacidad del Gobierno de Canarias para desbloquear el proyecto a pesar de su importancia para la isla», concluye Ricardo Ortega.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión