Aena renueva la aproximación al aterrizaje en Gando
El contrato adjudicado por Aena incluye la sustitución de las radio ayudas y la modernización de las luces de indicación en pista del ángulo de aterrizaje.
Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria Aena ha adjudicado la renovación del actual sistema de aproximación al aterrizaje de la pista 21R, la de uso civil en exclusiva, del Aeropuerto de Gran Canaria a la empresa Comsa por un presupuesto de 607.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. No obstante, la ejecución no tiene fecha debido a la crisis del coronavirus.
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El contrato es para el suministro en estado operativo de un sistema ILS/DME CAT I, lo que supone la sustitución de las radio ayudas por estar cerca del final de su vida útil y la modernización de las luces de indicación en pista del ángulo de aterrizaje.
Las capacidades de aterrizaje se mantienen intactas. Un ILS/DME de categoría I guía al piloto hasta una altura de 200 pies sobre el terreno donde tiene que obtener referencias visuales para poder aterrizar.
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