Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Unas 300 personas participan en el simulacro de accidente aéreo

La colisión de dos aviones, uno militar y otro civil de pasajeros, es el arranque del simulacro de accidente aéreo que el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire prepara para los próximos 7 y 8 de junio en Fuerteventura. Más de 300 personas participan en el ejercicio de adiestramiento y coordinación.

Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario

Martes, 21 de julio 2020, 15:32

La llamada de alerta de una catástrofe aérea iniciará el simulacro de accidente de dos aviones en tierra y mar que desde hace seis meses organiza en Fuerteventura el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, a través de su Centro Coordinador de Salvamento en Canarias. El punto y final lo pondrá el ingreso en el Hospital y centros de salud de las posibles víctimas. Durante dos días, el 7 y el 8 de junio, más de 300 personas participan en este ejercicio de entrenamiento, coordinación de servicios de emergencias y de puesta a prueba de recursos ante un accidente.

Publicidad

Este simulacro forma parte del ejercicio Canasar/Morsa 2017 que contará con la presencia de observadores internacionales procedentes de los servicios de salvamento SAR y de aviación civil de Portugal, Senegal, Marruecos, Cabo Verde y Mauritania. Entre otros medios, participarán diez helicópteros y aviones de salvamento y rescate y dos barcos. En lo tocante a medio humanos, participarán todos los cuerpos y servicios de búsqueda y salvamento de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos majoreros, a lo que hay que añadir los alumnos y profesores del CIFP Majada Marcial de Puerto del Rosario que estudian los ciclos técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, Auxiliar de Enfermería y Estética y Belleza. Incluso se trasladarán bomberos del Ejército del Aire de la base de Gando (Gran Canaria).

Uno de los aviones , el militar, caerá al mar, mientras que el civi de pasajeros realizará un aterrizaje de emergencia en algún lugar de Fuerteventura que no se desvelará hasta el momento de inicio del simulacro. Por tierra, el ejercicio afectará a unos dos kilómetros cuadrados; por mar, 2.000 kilómetros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad