Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Miguel Ángel Revilla. R. Ruiz

«De chaval, con las vacas, jugando a los bolos y pescando»

El mejor verano de... ·

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acostumbrado a trabajar los estíos, no le pesa volver a hacerlo este año, tan extraño por culpa «del coño bicho este»

José Ahumada

Jueves, 20 de agosto 2020

Dice Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro, que jamás se ha ido de vacaciones, con la excepción de un viaje de cuatro días que hizo, convencido por su mujer, Aurora, a Cangas de Morrazo, en Galicia. «Tiene algún antepasado ahí», justifica. Acostumbrado a trabajar los veranos, no le pesa volver a hacerlo este año, tan extraño por culpa «del coño bicho este». «Lo que hago es madrugar una hora más».

Publicidad

– ¿Cuál es su mejor recuerdo de un verano?

– Cuando era chaval, en cuanto terminaba el curso en los Salesianos me cogía el tren de Santander a Pesués, después, la línea de 'el Alemán' a Pejanda, y de ahí, siete kilómetros con la mochila hasta Salceda, en Polaciones, donde pasaba todo el verano. Subía a Peña Labra, con las vacas, jugaba a los bolos, pescaba... Eso hice desde los 11 hasta los 17.

– ¿Y este año? ¿No ha podido hacer nada?

– He ido a dos partidos de bolos y al Campeonato de España de Traineras, nada más. Bueno, la semana pasada estuve en Casa Tomás, en Ogarrio, comí unas alubias maravillosas y eché una partida al tute. Tengo dos rivales, Tomás y Julián, que están muy enfadados porque mi compañero, Ramón Ochoa –alcalde de Ruesga– y yo siempre les ganamos el décimo de lotería que nos jugamos.

¿Tiene algún plan para cuando todo esto acabe?

– A lo mejor me voy tres días a Tenerife. Tengo un amigo allí que no conozco personalmente, aunque me llama todas las semanas, y me dice que verme sería la ilusión de su vida. Si cuadra, voy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad