Un windsurfista herido grave en un accidente en Fuerteventura

El joven, de 24 años, fue evacuado en helicóptero medicalizado a Gran Canaria

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de agosto 2021, 17:27

Un joven, de 24 años, resultó herido en la tarde de este jueves al sufrir un accidente mientras hacía windsurf en la playa Risco el Paso, en el municipio de Pájara. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a las 13.18 horas una alerta informando que un windsurfista había sufrido un accidente y necesitaba asistencia sanitaria.

Publicidad

El 1-1-2 activó de inmediato al helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a agentes de la Policía Local de Pájara y a los Bomberos de Emergencias Fuerteventura.

El personal de las ambulancias del SUC valoró y asistió al afectado que presentaba un traumatismo en la espalda de carácter grave y, una vez estabilizado, prepararon su evacuación a Gran Canaria en helicóptero medicalizado.

Los bomberos aseguraron la zona para el aterrizaje y despegue de la aeronave.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad