Seis detenidos en Gran Canaria en una operación contra la venta de ropa falsificada
La investigación empezó a raíz de las denuncias presentadas por las propias marcas. Los agentes han incautado más de 500 artículos, sobre todo de ropa deportiva y complementos de moda, en distintos comercios de la isla. La mercancía está valorada en 100.000 euros
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Caanria
Domingo, 6 de marzo 2022, 10:15
La Guardia Civil ha detenido a seis personas y se ha incautado de 500 artículos falsificados, en su mayoría de prendas deportivas y complementos de moda, tras inspeccionar varios comercios de la isla de Gran Canaria, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa. Se estima que el material tiene un valor de 100.000 euros. Las diligencias las lleva el Juzgado de guardia de Telde.
Publicidad
Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las Patrullas Fiscales de la Guardia Civil en Gran Canaria, con base en la Compañía de Guía de Guía y Vecindario, procedieron a la inspección de varios puntos de venta de ropa, calzado y complementos que permitieron hallar numerosos artículos falsificados a raíz de las denuncias presentadas por representantes de las marcas.
Según declaraban, en distintos puntos de venta de la isla se habían percatado de que se estaban vendiendo prendas y calzados que imitaban sus marcas, lo cual, no solo causaban un grave perjuicio económico hacia sus empresas, sino un posible riesgo para la salud de los compradores, ya que estos artículos no pasaban ningún tipo de control.
Por todo ello la Guardia Civil, en unión de un perito experto en propiedad industrial, realizó varias inspecciones en distintos comercios, procediéndose a la intervención de cerca de 500 artículos y a la detención de seis personas por un delito relativo a la propiedad industrial. Los artículos aprehendidos se trataban en su mayoría de prendas deportivas, equipaciones de fútbol y calzado, aunque también se pudieron incautar complementos de moda, todos ellos de una calidad muy deficiente y carentes de etiquetado real.
La Guardia Civil advierte de que estos artículos no pasan ningún control de seguridad o calidad y que las personas que las adquieren se exponen a riesgos para su salud.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión