Se precipita un senderista en el Pico de Las Nieves

    Cargando reproductor ...
25/01/2019

Un amplio dispositivo participa este viernes en el rescate por tierra y aire de un varón que se precipitó desde varios metros de altura cuando hacía senderismo en el Pico de Las Nieves. El herido cayó en una zona de difícil acceso.

Un senderista, de 20 años y nacionalidad española, se precipitó desde varios metros de altura sobre las 13.20 horas de este viernes en el Pico de Las Nieves, en Gran Canaria, según confirman fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El afectado presentaba magulladuras y un traumatismo en la pierna de carácter moderado, cayó en una zona de difícil acceso que está complicando las tareas de rescate. En la zona trabajan el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal de tierra del GES, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario junto a un médico y un enfermero del centro de salud de Tejeda, agentes de la Policía Local de Tejeda y San Mateo y del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo, junto a personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Se precipita un senderista en el Pico de Las Nieves

Tras un duro trabajo el rescate se pudo realizar por tierra tras localizar al afectado, una vez inmovilizado fue evacuado en una camilla nido por Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en San Mateo, y por los efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Una vez llegada a la zona donde esperaban el resto de recursos, el joven, natural de Madrid, fue atendido y estabilizado por el personal sanitario del SUC y por el médico y el enfermero del centro de salud de Tejeda desplazados a la zona, que se encuentran en un punto limítrofe entre los municipios de Tejeda y San Mateo. Tras recibir una primera asistencia y comprobar que presentaba magulladuras y una fractura en la pierna de carácter moderado se le montó en el helicóptero del GES para su evacuación hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín en cuya helisuperficie le esperaba otra ambulancia del SUC para proceder a su traslado hasta el interior del centro hospitalario.