Fachada del local donde se produjo la agresión, prescintado por la Policía. Arcadio Suárez

Prisión provisional para el hombre que clavó varias puñaladas a otro en un local en San Fernando

El juez ordena su ingreso en la cárcel tras recibir el alta hospitalaria; se investiga por intento de homicidio con unas tijeras

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 21 de julio 2025, 15:14

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de herir gravemente a su socio con unas tijeras tras una fuerte discusión en el local cannábico que ambos regentaban en el centro comercial San Fernando, en Maspalomas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)

Publicidad

La medida ha sido adoptada después de que el presunto agresor recibiera el alta médica, ya que se encontraba hospitalizado desde el pasado martes, día en que ocurrieron los hechos, según ha informado el TSJC. La causa abierta lo investiga como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes en el interior del club 'Welcome to Paradise', donde ambos socios iniciaron una discusión que acabó en una agresión violenta. Según testigos presenciales, la pelea se inició en el garaje del local, habilitado como espacio de consumo, y continuó en la planta superior. El arma utilizada fueron unas tijeras, con las que el acusado supuestamente asestó entre seis y ocho puñaladas.

Tras el ataque, el presunto autor huyó a pie sin camisa y con las manos ensangrentadas, siendo perseguido por un trabajador del negocio. Poco después, el individuo se entregó voluntariamente a la Policía Nacional, según confirmaron fuentes policiales.

La víctima fue estabilizada en el lugar por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada en estado grave primero al centro de salud de Maspalomas y, posteriormente, en helicóptero medicalizado al Hospital Insular.

Publicidad

El club cannábico fue cerrado y precintado. La investigación continúa a cargo de la Policía Nacional y también de los juzgados, que practicarán las diligencias oportunas para determinar los hechos y sus posibles causas.

Lugar donde el helicóptero trasladó a la victima. 112
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad