A prisión los dos cabecillas de la red que trajo 4.000 kilos de coca en un buque de ganado
En principio, están siendo investigados por un delito contra la salud, con sustancia que causa grave daño, en notoria importancia y utilizando un buque
La autoridad judicial en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para dos de los 28 detenidos por haber traído un cargamento de 4.000 kilos de cocaína, - aguas canarias, a bordo de un barco de transporte de ganado.
Publicidad
En principio, están siendo investigados por un delito contra la salud, con sustancia que causa grave daño, en notoria importancia y utilizando un buque.
Los otros 26 tripulantes de este mercante que transportaba cabezas de ganado han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el plazo de un mes en el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
El alijo fue interceptado este jueves por unidades de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que iban a bordo del barco de Vigilancia Aduanera 'Fulmar', en aguas canarias. La embarcación de ganado, con bandera de Togo y procedente de Colombia, fue conducida a los muelles exteriores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El buque 'Fulmar' halló, recientemente, otros 4.500 kilos de cocaína en un mercante, también con bandera de Togo, que trasladó al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Noticia Relacionada
Interceptan en Canarias otro buque con alrededor de 4.000 kilos de cocaína
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión