Las siete piezas de hachís oculas en la caja de cambios

Le pegan una paliza en un bar en Arrecife, llama a la Policía y le pillan con 300 gramos de hachís

El detenido, de origen conejero, ocultaba más de 300 gramos de hachís en un habitáculo en el interior de la caja de cambios de su turismo

Carlos Santana Beltrán

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de abril 2021, 12:41

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Arrecife de la Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre, de origen lanzaroteño, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Publicidad

Los agentes localizaron en el interior de sus turismo, oculto en la caja de cambios, siete piezas de hachís con un peso de más de 300 gramos. La intervención policial se realizó dentro del marco del dispositivo de prevención establecido con motivo de la Semana Santa conforme a las restricciones en vigor por las medidas anticovid.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este miércoles cuando los agentes recibieron una llamada siendo requeridos por el detenido que manifestaba que había recibido una paliza en un bar ubicado en la calle Tenderete, en el barrio de Argana Alta en Arrecife. Una vez en el lugar de los hechos, los policías hallaron al hombre ensangrentado y con lesiones.

Tras entrevistarse con él este manifestó que había sido agredido en el interior de un bar. Los agentes, tras comprobar su estado de salud y tras las comprobaciones de identidad pertinentes procedieron a registrar su vehículo.

El turismo en cuestión presentaba un aspecto insalubre lleno de suciedad y dañado. Durante el registro los agentes localizaron varios paquetes de una sustancia marrón ocultos en un habitáculo en el interior de la caja de cambios del coche. Tras las comprobaciones confirmaron que se trataba de siete piezas de hachís que arrojaron un peso total de algo más de 300 gramos.

Publicidad

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras recibir asistencia sanitaria por las heridas causadas presuntamente en una reyerta en el interior de un bar fue trasladado a dependencias policiales donde pasó la noche a la espera de pasar a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad