Cinco detenidos por el secuestro de la familia de José 'el del Buque' en El Salobre
Tres de los implicados se encuentran ya en prisión provisional | La Policía Nacional realizó varios registros domiciliarios y la operación sigue en curso
La Policía Nacional ha desplegado una operación, que sigue en curso, contra los autores del secuestro en marzo de la esposa y el hijo de José A.C., conocido como José 'el del Buque'. Ambos fueron liberados por sus captores, tras ser sacados contra su voluntad de su vivienda en El Salobre.
Publicidad
La operación en curso ha derivado ya en las primeras detenciones y registros domiciliarios. Según fuentes vinculadas al caso hay al menos cinco detenidos, en actuaciones en Gran Canaria y en la península. Tres personas se encuentran ya en prisión provisional.
Entre los detenidos están un matrimonio y su hijo. La mujer y el hijo se encontraban en la península, donde fueron detectados por los agentes de la Policía Nacional. Se sospecha que el traslado a la península fue siguiendo indicaciones del padre, que sospechaba que estaban siendo investigados.
Desde un primer momento la investigación se centró en un posible ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico. Las pesquisas giraron en torno a lo que en el argot del tráfico de drogas se conoce como 'un vuelco', esto es, un robo de droga de un grupo narco a otro.
La Policía Nacional ha desarrollado desde entonces una intensa labor de investigación que ha dado paso a la operación en curso este miércoles.
La práctica de los 'vuelcos' es habitual entre bandas de narcos y en la isla de Gran Canaria han sido varios los casos. CANARIAS7 ya avanzó que el clan que introdujo inicialmente la droga habría enviado a sicarios para realizar el secuestro y extorsionar así a José Ramón A.C.
Publicidad
El caso provocó en su momento una gran alarma. De hecho, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, llegó a hacer un llamamiento a la prudencia a la hora de informar sobre el secuestro porque había «vidas humanas en juego». «Obviamente», dijo Pestana, «pido prudencia porque hay vidas humanas en juego y hay que confiar en la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso de la Policía Nacional, que es quien lleva la investigación».
El testimonio de la mujer y el hijo de José A.C. contribuyeron a afianzar la hipótesis inicial de los investigadores. La labor de la Policía Nacional se ha desarrollado en estas semanas con el mayor de los sigilos.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión