Libertad provisional para el policía nacional detenido por extorsión en Maspalomas
El agente, arrestado por Asuntos Internos por presuntas coacciones y amenazas, estaba destinado en Seguridad Ciudadana en el sur de Gran Canaria
El policía nacional destinado en la comisaría de Maspalomas que fue arrestado la semana pasada por sus propios compañeros de Asuntos Internos prestó declaración este martes ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana, donde se le investiga como presunto autor de delitos de amenazas, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y/o extorsión a ciudadanos del municipio. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la autoridad judicial resolvió dejarlo en libertad provisional con cargos.
Publicidad
Además, el magistrado decidió también imponer a este subinspector, de unos 50 años y conocido como 'El Luci', medidas de alejamiento y comunicación respecto a dos de las presuntas víctimas que son los denunciantes de los hechos.
Asuntos Internos inició la investigación hace unos meses, después de que se acumularan expedientes previos abiertos por supuesta mala praxis, lo que se desembocó en su detención el lunes de la semana pasada.
Por lo que apuntan diversas fuentes, tras su traslado a Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Maspalomas se sucedieron presuntas coacciones y amenazas a diversas personas vinculadas al menudeo de drogas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión