Libertad provisional para el acusado de agredir a un hombre en Puerto de la Cruz que murió tres días después
Los hechos se produjeron la noche del pasado 16 de marzo cuando, según el relato de la familia, un joven habría golpeado a la víctima sin mediar palabra
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Puerto de la Cruz ha acordado dejar en libertad provisional al hombre acusado de propinar un puñetazo a otro de 59 años en una calle de Puerto de la Cruz el 16 de marzo y que terminó falleciendo tres días después debido a las lesiones derivadas de la caída.
Publicidad
El investigado tiene la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días y se le ha retirado el pasaporte con la prohibición de salir del territorio nacional.
La calificación de los hechos no ha sido determinada aún por la magistrada instructora en esta primera fase a la espera de los resultados de diversas pruebas, pues queda por determinar si hay o no dolo en un presunto delito de homicidio, informan desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos se produjeron la noche del pasado 16 de marzo cuando la víctima regresaba a casa acompañado por un amigo tras salir de un pub y luego se dirigieron al coche para recoger unas llaves antes de tomar un taxi.
En ese momento, según el relato de la familia, se cruzaron con un grupo de jóvenes y uno de ellos habría golpeado al hombre sin mediar palabra por lo que cayó al suelo y quedó en estado crítico, falleciendo días después en el hospital.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión