Incautan 22.000 prendas de diseño sin el permiso del dueño de la patente en Tenerife
La valoración de los productos asciende a más de 55.000 euros
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 15:50
La Guardia Civil investiga a un vecino de San Miguel, municipio de Tenerife de 55 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial.
Publicidad
La investigación se inicia cuando se tiene conocimiento a través de una denuncia, en la que se informa que se está exportando mercancía desde China, a un comercio en la zona sur de la isla de Tenerife, con unos diseños patentados por la persona denunciante, y que no ha dado autorización a otras personas para su venta y distribución.
Los agentes que han llevado la investigación, comprueban la información aportada por la denunciante, y además, llevan a cabo las otras pesquisas necesarias, obteniendo indicios suficientes en la investigación previa, por lo que se solicita autorización al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Granadilla de Abona, para realizar una entrada y registro en el local donde supuestamente se está comercializando los artículos.
Durante el registro se han precintado 22.817 toallas y 420 imanes con los diseños propiedad de la persona denunciante, teniendo un valor de mercado aproximado de 55.600 euros. Los artículos precintados han quedado a disposición Judicial. Las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión