Un hombre, en estado crítico tras haber sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria
El afectado cayó al suelo en Los Tarahales, resultando herido, lo que motivó la alerta y la solicitud de atención sanitaria
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 5 de enero 2023, 09:40
Un hombre de 78 años fue trasladado en estado crítico, en la tarde de este miércoles, al Hospital Universitario Doctor Negrín tras haber sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre las 15.24 horas de este 4 de enero: un hombre precisaba asistencia sanitaria, pues se había caído al suelo, en Los Tarahales, y estaba herido.
El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios: Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Nacional. Precisamente, los agentes se percataron del estado del afectado al llegar al lugar de los hechos y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC.
El personal del SUC continuó realizando maniobras de reanimación avanzada consiguiendo revertir la parada. En este momento, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital citado, en el que ingresó en estado crítico.
La Policía Nacional, además, instruyó las diligencias correspondientes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión