Un hombre es condenado a cuatro años de cárcel por abusar de una menor en una guagua en Tenerife
El agresor, reincidente por delitos sexuales, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros y tendrá restricciones de contacto y libertad vigilada tras cumplir su pena
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 12 de junio 2025, 10:44
Un hombre de 57 años ha aceptado la pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años durante el trayecto de una guagua en Tenerife y a la que también deberá pagar 2.000 euros por los daños morales.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 del 29 de mayo de 2021 cuando el acusado subió a una guagua en la que también había accedido poco antes la joven que entonces tenía 15 años y junto a la que se sentó pese a que había otros sitios libres.
Según la sentencia, comenzó a preguntarle dónde vivía y se interesó por los pantalones vaqueros que llevaba e introdujo su mano entre los rotos del mismo y acarició su muslo por lo que la joven se quedó bloqueada. El procesado continuó y la cogió por un brazo y le tocó el pecho, pidiéndole ella que la dejara tranquila pero este en vez de parar intentó abrazar a la chica y besarla en la cara mientras le decía que estaba buscando novia y que le gustaban las chicas jóvenes.
Cuando la guagua se paró, la menor decidió bajarse aunque aún no había llegado a su destino, siendo entonces seguida por el acusado hasta la vía pública, momento en el que pidió ayuda a uno de los viandantes y fue atendida por personal de un comercio cercano.
Una vez identificado el procesado por las descripciones que dio la denunciante y las personas que la ayudaron, fue detenido.
A lo ocurrido se suma la circunstancia de que el varón de 57 años es reincidente en este tipo de delitos y ya había sido condenado en 2018 a dos años y medio de cárcel por una agresión sexual en grado de tentativa.
Publicidad
La sentencia,que es firme, también incluye la prohibición de que el acusado pueda dedicarse a actividades deportivas, docentes o de tiempo libre que conlleve contacto regular con menores durante tres años y tampoco podrá acercarse a la víctima a lo largo de otros tres a menos de 500 metros.
Igualmente, tendrá prohibido comunicarse con ella durante dos años por cualquier medio, todo ello una vez que salga de prisión, a la vez de que permanecerá en libertad vigilada a lo largo de otros cinco.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión