Fallece ahogado un sexagenario en una playa de Puerto de la Cruz
El hombre, que tuvo que ser socorrido y sacado del agua, entró en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada para reanimarlo
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 12 de noviembre 2023, 19:04
Un hombre de 65 años ha fallecido tras ser socorrido y sacado del agua en Playa Jardín, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, por presentar signos de ahogamiento. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.02 horas de este domingo.
Publicidad
El personal de Salvamento en Playas intentó reanimarlo después de que entrara en parada cardiorrespiratoria, según informa el 1-1-2 Canarias en un comunicado.
El personal del SUC, al llegar al lugar, comprobó que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria pese a las maniobras de reanimación aplicadas por los socorristas, por lo que procedió a realizarle unas avanzadas sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar el fallecimiento del afectado.
Ante la alerta recibida, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios de inmediato: Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico; Salvamento en playa; Policía Local; y Nacional, que se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión