En estado crítico una niña de tres años al caer al vacío en Tenerife

12/02/2019

La pequeña se cayó desde varias alturas de un edificio ubicado en la Avenida José González Forte, en el municipio de Santiago del Teide. Fue evacuada por el helicóptero medicalizado

ETIQUETAS:

Una niña, de tres años y de nacionalidad rusa, ingresó en la tarde de ayer en estado crítico en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con un traumatismo craneoencefálico de carácter severo consecuencia de una caída al vacío, desde un tercer piso, de un edificio ubicado en la Avenida José González Forte en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la primera alerta del suceso a las 15.25 horas de ayer y al lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y del la Guardia Civil.

Al llegar al lugar del accidente el personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC asistió a la menor y procedió a su traslado, escoltado por agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y por agentes del instituto armado hasta el cercano y campo de fútbol de Puerto Santiago donde tomó tierra el helicóptero medicalizado con todas las medidas de seguridad posibles, según informaron ayer fuentes del 1-1-2 Canarias.

Posteriormente, y tras ser estabilizada por el personal médico de la citada aeronave, la pequeña afectada fue trasladada en estado crítico en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con un traumatismo craneoencefálico de carácter severo. La Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en el campo de fútbol.

La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del grave incidente.