Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Los dos perros de caza que fueron encontrando deambulando sin supervisión en un terreno sometido a régimen cinegético especial, coincidiendo con la época donde no está permitido cazar temporalmente. C7

Dos perros de caza, hallados en una zona de caza prohibida en Fuerteventura

Uno de los animales llevaba un collar eléctrico de adiestramiento en funcionamiento cuando fueron capturados en el Parque Rural de Betancuria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de mayo 2025, 12:40

Dos perros podencos fueron encontrados cazando sin supervisión en una reserva cinegética protegida en Fuerteventura durante la época de veda -periodo en el que se prohíbe la caza para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia- lo que ha llevado a las autoridades a denunciar a su propietario por una infracción que puede acarrear sanciones económicas, según informó la Guardia Civil.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a finales de abril en el refugio de caza Castillo de Lara, ubicado en el Parque Rural de Betancuria, cuando trabajadores del Cabildo Insular observaron cómo los dos canes de raza podenco perseguían y capturaban especies protegidas en un terreno donde está prohibida la actividad cinegética durante esta época del año.

El SEPRONA de Fuerteventura y la Policía Local de Betancuria acudieron al lugar tras recibir el aviso y lograron capturar a los animales. Durante la inspección, los agentes comprobaron que uno de los perros portaba «un collar de adiestramiento eléctrico en funcionamiento, lo que se evidenciaba por el parpadeo de una luz verde», según detalla el comunicado oficial.

Este hallazgo llevó a los investigadores a sospechar que los perros podrían haber estado acompañados por un cazador furtivo que «al percatarse de la presencia policial, habría abandonado la zona», explican las fuentes policiales.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes consiguieron identificar al propietario de los animales, quien ha sido denunciado ante el Cabildo Insular de Fuerteventura por una infracción a la Ley 7/1998 de Caza de Canarias.

Publicidad

La denuncia se fundamenta en «permitir que los perros vaguen sin control por terrenos sometidos a régimen cinegético especial en época de veda y cría», una conducta que puede conllevar sanciones económicas según la normativa vigente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad