Detenido por tráfico de drogas
El detenido ocultaba la droga perfectamente camuflada en el interior del vehículo, pero URCO, el can de la unidad pudo encontrarla.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 28 de febrero 2021, 11:36
En la mañana del pasado sábado la Unidad de Intervención y Respuesta de la Policia Local de Santa Lucía (UPIR), realizó un operativo policial para recabar pruebas de la venta de drogas en las inmediaciones de un parque en la localidad de Sardina del Sur.
Publicidad
Como consecuencia de las quejas de los vecinos y vecinas de los alrededores del parque, que inclusive grabaron en video el descaro con el que un individuo vendía droga en el parque de la Enredadera en Sardina del Sur y lo enviaron anónimamente a la Policía Local, lo cual estaba generando un importante malestar en los vecinos, lo que motivo que la Policía Local dispusieran de un operativo discreto este pasado sábado que se saldó con un detenido.
Los miembros de la UPIR estuvieron durante toda la mañana del sábado recabando pruebas e identificando al presunto vendedor de hachís, así como a sus compradores.
El detenido, atendía a sus clientes en el interior del parque. Los agentes observaron como al denunciado se acercaban diferentes compradores que intercambiaban dinero con el detenido a cambio de una sustancia que posteriormente se comprobó era hachis.
Después de identificar y sancionar a un numero importante de compradores de hachís que el posteriormente detenido vendía, procedieron a la detención de éste, así como a incautar el vehículo con el que circulaba.
En el interior de este vehículo, el perro de la unidad especializado en detección de drogas «URCO», pudo localizar en lugares muy recónditos dentro de este, más cantidad de hachis, el cual el individuo detenido, lo escondía dentro de bujías que a su vez tenia escondida dentro de la carrocería y debajo del tapizado del vehículo.
Publicidad
Los vecinos, que durante el día se enteraron del operativo policial para intentar erradicar la venta y consumo en las inmediaciones de sus viviendas, agradecían la labor de la Policia Local, pues a pesar de contar con escasos efectivos, están realizando una labor para dar seguridad a los vecinos y vecinas.
El detenido, un español de unos cincuenta años con antecedentes de la misma naturaleza, tras la práctica de las diligencias policiales, paso a disposición judicial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión