Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Marihuana incautada en Tinajo. C7

Desarticulada una plantación de marihuana en una vivienda en Lanzarote

Fueron incautadas más de 200 plantas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de mayo 2023, 09:16

La Guardia Civil de Lanzarote investigó el pasado día 21 de abril a un varón de 63 años de edad sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, tráfico de drogas por cultivo de marihuana a un ciudadano que poseía en su casa una plantación de cannabis sativa con 205 plantas en diferentes estados de floración en Tinajo.

Publicidad

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del mismo día 21 de abril, cuando la Guardia Civil recibió aviso tras la activación de una alarma en una vivienda de la localidad de Tinajo, tratándose de un chalet aislado.

Inmediatamente la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas que requieren una situación de alarma, llevando esto a los agentes a localizar numerosas plantas de marihuana en las inmediaciones.

Por todo ello, se realizaron las gestiones oportunas que llevarían a la aprehensión de más de 200 plantas de marihuana, distribuidas en diferentes estancias de la vivienda, así como numerosos materiales destinados al mantenimiento y el cultivo de las mismas.

Finalmente, se procedió a llevar a cabo todas las gestiones e indagaciones oportunas para la localización del responsable de dicha plantación, arrojando un resultado positivo, siendo investigado como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad