Crítico tras sufrir una caída en una piscina en Tías
El hombre de 53 años fue estabilizado por el socorrista del complejo junto con los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa
Tras una rápida actuación de un socorrista en un completo turístico en la calle mato, en Tías, junto al personal de emergencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), lograron salvar la vida de un hombre de 53 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
El accidente tuvo lugar alrededor de las 18:31 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta. El socorrista del complejo turístico estaba asistiendo a un hombre que había sufrido una caída en la piscina, desencadenando una parada cardiorrespiratoria.
De manera inmediata, el 112 movilizó los recursos necesarios, incluyendo ambulancias de soporte vital básico y medicalizado del SUC, así como la presencia de la Policía Local para asegurar la zona.
Con una rápida respuesta, el socorrista del complejo inició maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los equipos médicos. Una vez en escena, el personal de la ambulancia medicalizada continuó con la atención del paciente, logrando estabilizarlo.
Tras una intensa labor de asistencia en el lugar del incidente, el paciente fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa para recibir atención médica especializada.
Este acto entre el socorrista, los servicios de emergencia y la Policía Local, resalta la importancia de contar con un personal capacitado y recursos adecuados para hacer frente a situaciones críticas, demostrando que la rápida actuación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión