Palacio de la Justicia en Santa Cruz de Tenerife. C7

Condenado a tres años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas y agredir a un agente en Tenerife

Durante el registro de su vivienda, el acusado golpeó a un policía, provocándole una lesión en la mano

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 24 de junio 2025, 12:48

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas y a tres meses adicionales por agredir a un agente de policía durante un registro domiciliario.

Publicidad

El fallo, dictado tras un acuerdo de conformidad, incluye además el pago de una multa de 4.580 euros. La pena de prisión podría quedar en suspenso si el acusado no reincide durante un periodo que determinará el tribunal.

El acusado admitió que distribuía cocaína y hachís desde su casa. En varias ocasiones, los agentes observaron directamente las transacciones, llegando a interceptar a los compradores, quienes fueron identificados, registrados y sancionados tras hallarles la sustancia adquirida.

En una de las operaciones, el procesado vendió 10,15 gramos brutos de hachís (casi 10 gramos netos), y en otra ocasión, una dosis de casi 11 gramos. La policía actuó del mismo modo en ambas ocasiones, observando y documentando las ventas.

En el domicilio del condenado se incautaron dos bolsas con casi 9 gramos de cocaína de una pureza del 81,4%, medio kilo de hachís y 6.200 euros en efectivo. La droga intervenida tenía un valor estimado en el mercado negro de 899,80 euros en el caso de la cocaína, y 3.680,57 euros en el caso del hachís.

Publicidad

Durante la entrada en el domicilio, el hombre reaccionó de forma violenta, propinando patadas y puñetazos a uno de los agentes, quien sufrió un traumatismo contuso en la mano derecha. El agente tuvo que ser asistido por sus compañeros para reducir al agresor, según recoge la sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad