Los agentes que asaltaron el barco del hachís salvaron de camino a una patera
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 29 de marzo 2021, 14:03
Los agentes de Vigilancia Aduanera que abordaron el barco con las 18 toneladas de hachís descargadas este lunes en Gran Canaria se convirtieron en inesperados salvadores de 17 mujeres, 4 niños y 16 hombres inmigrantes a quienes auxiliaron tras hallar casualmente la patera en que navegaban cuando iban rumbo a su misión.
Publicidad
Los tripulantes de su patrullera «Sacre», cuyo objetivo estaba a 315 kilómetros del archipiélago mar adentro, se toparon a unos 273 kilómetros de las islas con «una patera de gente que estaba pidiendo socorro» el viernes y alertaron a Salvamento Marítimo, ha relatado Carmen Guillén, delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, al informar de la operación a pie del «Albatros Guard», el pesquero interceptado con la droga.
Desde Salvamento Marítimo, «rápidamente mandaron un medio aéreo y una embarcación para rescatarlos y nosotros nos quedamos, como nos dijeron, al costadito de la patera hasta que llegaron a salvarlos», ha precisado.
Ha subrayado que todo ello ocurrió en el marco de una intervención que culminó con la captura del «Albatros Guard», de bandera panameña y con al menos 18 toneladas de hachís a bordo, además de tres tripulantes ucranianos que están detenidos.
Con lo cual, «en medio del abordaje, aparte de capturar un barco con 'malos' y con un montón de droga, ayudamos a salvar a esa gente que iba en la patera y que pensamos que llevaba además varios días perdida y sin rumbo», y entre la que había «un montón de mujeres y niños», ha concluido Carmen Guillén.
Publicidad
La responsable de la Agencia Tributaria en Canarias ha recordado que la expedición auxiliada por los agentes de Vigilancia Aduanera fue finalmente rescatada por la Guardamar Concepción Arenal, que desembarcó en la tarde del sábado a sus 37 integrantes, 16 varones, 17 mujeres y 4 niños, en el muelle de Arguineguín.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión