Borrar
Imagen del edificio donde el investigado, presuntamente, agredió y amenazó a su pareja con lanzar a su bebé al vacío el pasado sábado. arcadio suárez

El varón que sacó al bebé por la ventana fue condenado por abusar de dos hijas menores

tribunales ·

La Audiencia Provincial de Las Palmas le impuso nueve años, tres meses y un día de cárcel por realizar tocamientos a dos de sus seis descendientes

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 25 de junio 2021, 02:00

Comenta

El individuo que fue detenido y se encuentra en prisión por agredir a su pareja sentimental y, además, haberla amenazado con lanzar a su hijo de un mes por la ventana de un piso undécimo en el barrio de Jinámar, fue condenado en julio de 2020 a nueve años, tres meses y un día de cárcel por haber abusado sexualmente de forma continuada de dos hijas menores de edad fruto de una relación anterior. Esta sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, aún no es firme y por este motivo se encontraba en libertad aunque en situación de busca y captura por otro delito aparte de quebrantamiento de condena.

Al investigado, la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, le impuso el pasado martes como medida cautelar, una orden de alejamiento de un kilómetro de su expareja y está en prisión investigado por los delitos de violencia de género, lesiones, maltrato familiar y maltrato habitual.

Pero este varón de 32 años -cumple 33 en diciembre- está pendiente de que se declare la firmeza o no de una condena por haber abusado sexualmente y de forma continuada de dos hijas menores de edad- tiene seis vástagos en total-.

Según los hechos probados en el fallo de instancia, Kilian A. R. «cuando se encontraba en su domicilio» situado en el Polígono de Jinámar y en compañía de dos de sus hijas -de dos y seis años, respectivamente en la fecha de los hechos- y mostrando «un evidente ánimo lascivo y total desprecio por la libertad e indemnidad sexual» de las niñas, «en diversas ocasiones les tocó a ambas la vagina por encima de la ropa y después les hacía frotamientos con sus manos en esa zona», determinó el fallo que tuvo como ponente a la magistrada Mónica Herreras.

En el juicio, el condenado negó todos los hechos pero ofreció una «declaración inveraz» y no aportó «refrendo alguno» al resto de las pruebas practicadas en la vista oral. Por contra, la Sala consideró «plenamente creíbles» las declaraciones inculpatorias de las menores, que fueron «coherentes y congruentes» en un procedimiento en el que solo se contó como prueba directa de los hechos los testimonios de las víctimas menores de edad e hijas del condenado, que en la actualidad tienen cinco y nueve años.

Alejamiento

Las niñas estaban con su madre martes y jueves y las recogía por medio de familiares ya que tenía una orden de alejamiento por una condena de violencia de género con respecto a su expareja, medida que fue la que quebrantó y por ello fue puesto en busca y captura.

En fechas no concretadas, pero en cualquier caso anteriores al 27 de marzo de 2018, las niñas manifestaron a su madre y un testigo que su padre le había tocado «el chichi», tanto con ropa como sin ella y que en ocasiones al realizar estos actos las hacía «llorar» ya que les «dolía». También contaron cuando fueron exploradas por un equipo de psicólogos forenses que dichos tocamientos los llevaba a cabo sobre sus hijas en los genitales, tanto «por dentro como por fuera, por los dos sitios».

Kilian A.R. fue condenado a nueve años, tres meses y un día de prisión, por dos delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años, alejamiento con respecto a las víctimas y libertad vigilada por un periodo de cinco años y el pago de 20.000 euros a cada una de las menores por los daños morales ocasionados por sus actos.

El condenado declaró durante el juicio que «respeta a sus hijas y a todas las mujeres del mundo»

Kilian A.R., que amenazó -presuntamente- la madrugada del sábado con lanzar a su bebé por la ventana después de haber agredido a su pareja sentimental, manifestó en el juicio por el que fue condenado en 2020 por abusar de dos de sus hijas menores, que «respeta a sus hijas y a todas las mujeres del mundo», según se detalla en la sentencia.

Esta afirmación choca frontalmente con el hecho de que había sido condenado por un delito de violencia en el ámbito familiar, por unos hechos cometidos el 4 diciembre 2017, siendo castigado en sentencia firme de fecha 7 diciembre 2017 a una pena de cinco días de localización permanente y a una prohibición de comunicarse con su expareja por tiempo de seis meses.

Precisamente, esa condena dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de las Palmas de Gran Canaria, fue la que quebrantó en, al menos una ocasión, por lo que fue puesto en busca y captura para que compareciera ante la autoridad judicial. Por ese motivo, como explicó su última pareja a este periódico, estuvo encerrado un tiempo en su casa sin querer salir a la calle por miedo a ser capturado y ni siquiera fue a inscribir a su bebé en el Registro Civil.

Todo ello antes de la madrugada del sábado, cuando -según la denunciante- la agredió y amenazó con lanzar al niño de un mes de vida por la ventana.

En la hoja de antecedentes penales de Kilian A.R. también consta otra condena más, esta vez por un delito de robo con fuerza en las cosas en unos hechos cometidos el 6 de marzo 2015. La sentencia firme de fecha 7 de marzo de 2015 y que fue dictada por el Juzgado Instrucción número 1 de Telde, lo penó a un año y cuatro meses de prisión.

Este individuo se encuentra en prisión pendiente de dos procedimientos, el del quebrantamiento de condena y el de violencia de género respecto de su pareja.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El varón que sacó al bebé por la ventana fue condenado por abusar de dos hijas menores

El varón que sacó al bebé por la ventana fue condenado por abusar de dos hijas menores