EFE

Canarias suma siete casos confirmados más de viruela del mono desde ayer

Desde el inicio de la alerta, las islas registran 78 positivos y seis en estudio, de los que tres casos son probables y otros tres sospechosos

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de julio 2022, 15:11

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra siete casos nuevos y cuatro en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono desde ayer. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 78 casos confirmados, de los que 51 se detectaron en Gran Canaria, 25 en Tenerife y dos en Fuerteventura.

Publicidad

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

78 casos confirmados, 51 en Gran Canaria, 25 en Tenerife y dos en Fuerteventura.

Tres casos probables, pendiente de confirmación, notificados en Gran Canaria.

Tres casos sospechosos, pendiente de confirmación, dos registrados en Tenerife y uno en Lanzarote.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad