Borrar
Imagen de archivo de alimentos.
Casi un 40% de los canarios afirma haber realizado algún tipo de dieta durante 2023

Casi un 40% de los canarios afirma haber realizado algún tipo de dieta durante 2023

El 'VI Estudio de Salud y Vida' afirma que 4 de cada 10 españoles no tiene control sobre la cantidad de alimentos que ingieren

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca del 28 por ciento de los españoles reconoce haber realizado algún tipo de dieta o régimen durante el año 2023, porcentaje que se eleva hasta casi un 40 por ciento en el caso de Canarias, según el 'VI Estudio de Salud y Vida' elaborado por la aseguradora Aegon, suponiendo un aumento de más de seis puntos porcentuales respecto al 2022 en el conjunto de España.

Esta sexta edición del estudio, que cuenta con 1.600 entrevistas a individuos de más de 18 años de ambos sexos, ha sido realizado durante el mes de mayo de 2023 en España con el objetivo de observar el comportamiento de la sociedad española, segmentado por criterios poblacionales, de edad y sexo, así como económico-laborales, según señalan en el documento.

En base a los datos del mismo estudio, casi un tercio de los encuestados son hombres; más del 43 por ciento tienen entre 18 y 25 años y el 31 por ciento tiene un empleo.

Asimismo, un 27,4 por ciento de las mujeres encuestadas dice haber realizado algún tipo de régimen en 2023, siendo de 26 a 40 años el segundo grupo de edad donde esto es más frecuente, con más de un 30 por ciento de respuestas afirmativas.

Baleares, la región con más población que ha hecho dieta en 2023

Por comunidades autónomas, las regiones donde mayor porcentaje de población afirma haber realizado alguna dieta en los últimos doce meses son Baleares, con casi el 42 por ciento de sus habitantes; Canarias, cerca del 40 por ciento; y la Comunidad Foral de Navarra, con más del 37 por ciento de respuestas afirmativas.

En el lado opuesto se encuentran La Rioja, donde solo el 17,6 por ciento de los habitantes dice haber seguido una dieta; Asturias, con menos del 19 por ciento; y Aragón, con casi el 20 por ciento de su población.

Ante la pregunta de la tipología de la dieta a aquellos que la realizan, el estudio manifiesta que casi el 60 por ciento de los encuestados señala que consiste en la eliminación de producto/s o alimento/s concreto/s; seguida de la reducción de la cantidad de comida que se consume (más del 57 por ciento de los encuestados lo afirma); siendo, por último, la opción de seguir una dieta concreta, escogida por el 19,3 por ciento de los entrevistados.

El estudio también destaca que casi 4 de cada 10 españoles asegura no tener control sobre la cantidad de alimentos que ingieren. Según afirma Aegon, se trata de un apartado en el que apenas hay diferencias por géneros o edades, aunque esta respuesta sí es más habitual entre aquellos que han hecho alguna dieta, concretamente en el 45,3 por ciento de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios