Robaina prevé invertir 30,4 millones en infraestructuras y Serra hacer un diagnóstico
Buena parte de las infraestructuras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) necesita una puesta al día. Pero, además, hay centros y facultades que urgen por más y mejores espacios. En el programa de Rafael Robaina al Rectorado de la ULPGC se recoge su intención de implementar el Plan de Infraestructuras a medio plazo que prevé una inversión de 30,4 millones de euros en 28 edificios. El pabellón polideportivo, Educación Física o Ingeniería son algunas de ellas. En las obras se incluye también la mejora de instalaciones eléctricas o la adaptación de los centros a la nueva normativa, así como la construcción de un nuevo edificio para Ciencias de la Educación.
Publicidad
Por su parte, el programa con el que concurre Lluís Serra, plantea llevar a cabo una «identificación y priorización de las necesidades de la universidad en materia de infraestructuras y espacios interiores y exteriores» al tiempo que «reforzar los necesario programas de mantenimiento y conservación».
Ambos coinciden en la necesidad de hacer campus sostenibles, y Robaina recoge expresamente la mejora de la eficiencia energética de los edificios. La ULPGC cuenta con 60 edificios repartidos en seis campus en Gran Canaria: Tafira, el Obelisco, San José y Montaña Cardones y la sede institucional en Vegueta. También hay centros en Lanzarote y Fuerteventura.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión