Piden 15 años de cárcel y pago de 10.000 euros por violar a la hija de su expareja
El procesado mantuvo durante 8 años una relación con la madre de la menor que había tenido a la hija con una pareja anterior, mientras que a lo largo del tiempo en el que estuvo con él nació otro hijo
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 7 de mayo 2025, 16:33
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita la pena de 15 años de cárcel para un hombre al que acusa de un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años que era su hijastra, libertad vigilada a lo largo de otros diez, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
Publicidad
El Ministerio Público también pide la privación de la patria potestad durante seis años y el pago de una indemnización a la joven de 10.000 euros por las secuelas sufridas.
El procesado mantuvo durante 8 años una relación con la madre de la menor que había tenido a la hija con una pareja anterior, mientras que a lo largo del tiempo en el que estuvo con el procesado nació otro hijo.
Con ellos convivió la niña, a quien el hombre trataba como a una hija hasta el punto que habitualmente y después de cesar la relación de afectividad iba a visitarlo junto con su hermano.
La Fiscalía considera que aprovechándose de esta relación en dos ocasiones diferentes y en la vivienda del encausado, presuntamente llevó a cabo diversos tocamientos a la niña, a quien advertía de que no dijera nada.
Los hechos relatados fueron denunciados por la madre de la menor ante la Policía.
A partir de aquí el procesado, estuvo en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza mientras que la joven, según la Fiscalía, presenta problemas de ansiedad,autoestima, inadaptación personal y social que se plasma en alteraciones de sueño y retraimiento, entre otros síntomas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión