Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Cáritas en la Avenida de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria. c7

Las Palmas de Gran Canaria destina un millón en ayudas a familias en lo que va de año

ayudas a familias ·

Esta inversión ha llegado a 1.273 hogares con dificultades económicas

efe

Martes, 12 de abril 2022, 19:11

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado un millón de euros en ayudas directas a familias durante el primer trimestre de 2022, que han llegado a a 1.273 hogares con dificultades económicas.

Publicidad

Los centros de Servicios Sociales de la ciudad han atendido 1.074 solicitudes con prestaciones de especial necesidad mediante una inversión de 829.885 euros y otras 199, por importe de 176.943 euros, con prestaciones de emergencia social, según ha detallado en un comunicado la concejala Carmen Luz Vargas.

Se trata de unas cifras «muy similares a las del primer trimestre del año pasado y esto se debe principalmente a que las demandas de los vecinos y vecinas se atienden», ha dicho Vargas, que señala que se mantiene «la atención prestada durante la pandemia para que los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria que siguen teniendo dificultades se sientan apoyados por su Ayuntamiento».

Durante los últimos años se han «redoblado los esfuerzos con un presupuesto que ha pasado de 34 a 36,4 millones de euros» para mejorar el servicio a la ciudadanía, con especial atención a las personas mayores.

La concejala ha destacado la necesidad de «desestigmatizar la solicitud de ayudas a los Servicios Sociales municipales, un área que está para ayudar».

«Dentro del refuerzo que se ha realizado en las partidas relacionadas con el bienestar social se encuentra el Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes, que llega ya a 4.000 usuarios de todos los barrios de la ciudad, casi 1.000 personas más que el año pasado«, añade la nota.

Publicidad

Esta prestación cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros anuales, y abordan la atención personal, limpieza y mantenimiento de la vivienda, preparación y cocinado de alimentos, o a las tareas de carácter psicosocial y educativo.

En este marco, a lo largo del primer trimestre se han atendido un total de 740 solicitudes prestaciones económicas de titularidad autonómica, la Prestación Canaria de Inserción, para atender necesidades básicas y «facilitar a la población en situación de mayor desigualdad social el acceso a unos niveles aceptables de calidad de vida y al pleno ejercicio de los derechos fundamentales», ha dicho la edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad