Médicos atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid. / FOTO: eFE | VÍDEO: EP

Muere un chico de 15 años y otro de 21 resulta herido al ser tiroteados en Madrid

El fallecido pertenecía a los Trinitarios y el agresor, a los Dominican Don't Play (DDP)

COLPISA

Un joven de 15 años falleció en la noche de este domingo tras sufrir una agresión con arma de fuego en la calle Angosta, en el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid. William, de origen latino y 21 años, se encontraba en un parque del distrito madrileño de Villaverde, cuando un desconocido, al que la Policía continúa buscando, abrió fuego contra ellos.

Los servicios de emergencia estuvieron 40 minutos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el menor se encontraba en parada. Pero sin éxito y, finalmente, tuvieron que confirmar el fallecimiento. Al chico de 21 años lo trasladaron grave, con un disparo en la zona abdominal, al Hospital 12 de Octubre.

Una psicóloga de Samur ha atendido a los familiares y testigos presentes en el lugar del suceso, que ha ocurrido alrededor de las 23:15 horas. El chico vive a escasos metros del lugar donde sucedieron los hechos.

La Policía Nacional trabajó desde el principio con la hipótesis de que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre bandas latinas, aunque desde el entorno de la víctima aseguraban que el menor no pertenecía a ningún grupo. Según testigos a los que ya ha interrogado la Policía, un individuo joven de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro. Posteriormente, la Policía confirmó que el fallecido pertenecía a la banda latina de los Trinitarios y el agresor a la banda latina rival de los Dominican Don't Play (DDP).

Este es el séptimo homicidio que se produce en Madrid entre bandas latinas en este 2022. Tres de los fallecidos eran menores de edad.