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Esther Martel (c), Ángel Medina y Caya Suárez presentan la campaña. EFE

Mapfre Guanarteme regala una cesta de alimentos a 4.000 familias vulnerables

La campaña 'Una navidad para todos' de la fundación apoya a los productores de las islas con paquetes con productos elaborados en Canarias

EFE

las palmas de gran canaria.

Sábado, 12 de diciembre 2020, 00:00

La Fundación Mapfre Guanarteme obsequiará a 4.000 familias en situación de vulnerabilidad con una cesta de alimentos locales en el marco de la campaña 'Una navidad para todos'. Se trata de una iniciativa solidaria con la que la Fundación Mapfre Guanarteme quiere apoyar a los productores de las islas, a través de paquetes compuestos por una selección de alimentos elaborados en Canarias y distribuidos por una cooperativa de comerciantes locales, que serán repartidas entre las familias beneficiarias.

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La campaña tiene un presupuesto de 120.000 euros y pretende que las familias canarias más necesitadas reciban «esperanza e ilusión» con este paquete navideño, señaló en la presentación de la campaña la directora de la Fundación, Esther Martel. Con esta iniciativa, Mapfre Guanarteme cierra un año que comenzó «muy ilusionada y con nuevos retos», bajo la premisa 'Crecemos contigo' y que en marzo, con la crisis sanitaria, se reforzó «aún más» para comprometerse con la sociedad canaria y los colectivos más vulnerables.

El presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, destacó que para la empresa es «un honor colaborar en esta campaña» y ser partícipe con «esfuerzo, trabajo, dedicación y alegría» de llevar a los hogares canarios «la ilusión de un futuro mejor». Del mismo modo, celebró la apuesta por la producción local y el impulso a la reactivación de los pequeños comerciantes de las islas «porque estar junto a ellos también es hacer futuro». Su homólogo en Spar Tenerife, Tomás Barreto, ha puesto en valor que este «es un lote con un mensaje que emociona, da esperanza e ilusión» a las familias, para entre todos «regar nuevos brotes para 2021».

La secretaria general de Cáritas en Canarias, Caya Suárez, destacó «el saber estar, ser y hacer» de la fundación y su trabajo para «estar del lado de los más desfavorecidos». Para Suárez, esta campaña es «una oportunidad de favorecer la economía local y trabajar juntos en brotes nuevos» y recordar que entre todos «podemos sembrar un futuro mejor».

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