La madre: «Manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien»
El presidente de Canarias pide que se deje trabajar a los investigadores y confían en que las menores y su padre aparezcan con vida
CANARIAS7 / R.C. / EFE
las palmas de gran canaria.
Lunes, 3 de mayo 2021, 06:54
Beatriz Z. Z., madre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, quiso lanzar ayer un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien. «Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz, que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices», recoge el mensaje publicado por Cope Canarias y recogido por Europa Press.
Publicidad
Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo «tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre». El pasado sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar dictó una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas.
Asimismo, se mantiene el amplio dispositivo de búsqueda formado por el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación. Además, este sábado se sumaron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid.
Tomás Gimeno debía haber entregado a las niñas a su madre, de la que está separado, el pasado martes a las nueve de la noche, algo que nunca se produjo. Según algunos testigos, por la tarde se pudo escuchar a las niñas jugando en la finca propiedad del padre, situada en Igueste de Candelaria.
Apenas un par de horas después, el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizó una embarcación a la deriva propiedad de Tomás Gimeno. Después, a través de las cámaras de vigilancia, se confirmó que Gimeno había zarpado solo. Especialistas en criminalística hallaron restos de sangre en el interior del baño de la embarcación, por lo que comienzó una investigación para averiguar a quién corresponde.
Publicidad
Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, expresó ayer su «esperanza» de que las niñas desaparecidas, al igual que su padre, «aparezcan con vida».
En declaraciones a los medios tras participar en Las Palmas de Gran Canaria en una ofrenda floral con motivo del 142 aniversario del PSOE, Torres hizo votos por que «ojalá haya un final satisfactorio» de «unos sucesos que están conmocionando a la sociedad canaria, de todo el Estado y la internacional».
Recalcó que en estos momentos «están todas las hipótesis abiertas» y pidió «dejar trabajar» a los equipos de la Guardia Civil encargados de la investigación, que están realizando un «trabajo intensivo», en el que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.
Publicidad
El dispositivo de búsqueda del padre y las dos niñas se reanudó ayer.
Uno de los ejes de la investigación pasa por el dinero sacado por Tomás Gimeno de cuentas bancarias, en concreto en torno a unos 70.000 euros. Eso abonaría la tesis de que pudo haber planificado una huida de la isla, para lo que podría haber contado con la ayuda de terceras personas.
La otra hipótesis pasa por la muerte violenta de las niñas a manos de su padre y que luego él se hubiese quitado la vida o hubiese huido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión