Juegos, diversión y aprendizaje en Lidl Canarias

22/09/2018

La cadena de supermercados ofrece desde hace tres años un programa pionero en las islas que permite a los escolares conocer, de primera mano, su plataforma logística en Tenerife.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Este mes de septiembre da comienzo, por tercer curso consecutivo, el programa Visitas Escolares impulsado por Lidl Supermercados SAU en la isla de Tenerife. Una iniciativa pionera y única en el archipiélago canario a través de la que la compañía abre las puertas de su plataforma logística en el Polígono Industrial Valle de Güímar a la población infantil.

Durante la jornada de visita, los menores, de entre 7 y 11 años, guiados por un experto en nutrición, conocen la importancia de comer cinco veces al día, de tener una dieta variada, beber suficiente agua o realizar ejercicio físico de manera habitual. Aprenden a diferenciar los grupos de alimentos y a elaborar sus propios menús saludables utilizando la pirámide nutricional como herramienta. Todo, a través de dinámicas y actividades lúdico formativas. Y tienen una oportunidad única en las islas para participar en un taller de elaboración de pan casero y en una demostración en el gran almacén regulador de Lidl en Canarias de los controles de calidad a los que se somete a diario a las frutas y verduras que se reciben.

Desde que abriera sus puertas por primera vez en el curso escolar 2016-17, han pasado por el programa Visitas Escolares cerca de 2.000 niños de 25 centros educativos de 14 municipios de Tenerife.

Con la salud y la sostenibilidad como claves en su compromiso con la infancia y consciente de la preocupación cada vez mayor de los padres por conocer distintas opciones de alimentación saludable para sus hijos, Lidl acaba de lanzar al mercado su propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bio, bajo su marca Lupilu, ya disponible en las más de 25 tiendas que la compañía tiene repartidas por Canarias, liderando así la apuesta del sector por hacer más accesible esta tendencia de consumo al segmento de las familias jóvenes. Todos los productos, consejos para padres, recetas infantiles o preguntas más frecuentes están recogidas en la web www.lidl-canarias.es/lupilu.

Como parte de su compromiso con la infancia, la cadena de supermercados se ha adherido, también, al movimiento internacional 5 al día, promoviendo el consumo de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día entre la población, en especial entre los niños. Y mantiene su alianza con el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (Código PAOS) dirigido a menores, que fomenta la seguridad alimentaria y la prevención de la obesidad.

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