Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Imagen del juicio. Acfi
Gran Canaria

La Fiscalía pide 12 años para un hombre acusado de abusar de una menor

El Ministerio Público solicita también que José Juan A.H. y Zulaika Z.C. deben indemnizar a la víctima con 50.000 euros por los daños morales causados

Acfi

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de abril 2023, 16:23

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy el juicio que se sigue contra José Juan A.H. y Zulaika Z.C., acusado él en el escrito de calificación inicial por la Fiscalía de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años, y ella, madre de la víctima, por omisión en posición de garante para evitar el delito.

Publicidad

Por ello, el Ministerio Público solicitaba en dicho escrito una pena de 12 años de cárcel para José Juan y otros 12 años para Zulaika. Además, ambos deben indemnizar a la víctima de manera conjunta y solidaria con 50.000 euros por los daños morales causados.

Según el escrito, entre enero de 2018 y julio de 2019 José Juan acudía con asiduidad al domicilio de Zulaika, con quien mantenía una relación de amistad. En esa vivienda del sur de Gran Canaria la acusada convivía con sus tres hijas, Elena, Cristina y María -nombres ficticios-. «Con ánimo libidinoso, José Juan aprovechaba, cada vez que encontraba a Cristina, nacida en 2005, sentada en el sofá del salón de la referida vivienda, sola o en compañía de Elena, para sentarse junto a aquella, taparla con una manta y tocarle el pecho e introducirle los dedos en la vagina», apunta el escrito.

Además, la Fiscalía recuerda en sus calificaciones otra situación que se dio: «En una ocasión, en fecha no determinada, el procesado entró la habitación de Cristina, ubicada en el domicilio donde ambos se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife y, con ánimo libidinoso, le tocó el pecho, le introdujo los dedos en la vagina y colocó las manos de la menor sobre su pene».

Respecto a la acusada, el Ministerio Público apunta que siendo la progenitora de las menores, y teniendo su guardia y custodia, «no evitó, pudiendo hacerlo y teniendo conocimiento de la situación que sufría la menor e incumpliendo las obligaciones de cuidado y protección de su hija, que Cristina sufriera los hechos perpetrados por el procesado«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad