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Saludo entre Torres durante en encuentro en Presidencia. C7

Encuentro entre Ángel Víctor Torres y Gabriel Mateos-Aparicio en Presidencia

El presidente del Gobierno de Canarias y el nuevo director regional de El Corte Inglés de Canarias analizaron la realidad comercial en el archipiélago y los nuevos retos, en las islas, del grupo de distribución mundial

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de marzo 2022, 17:12

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido en el día de hoy a Gabriel Mateos-Aparicio Colodrón, recientemente nombrado director regional de El Corte Inglés de Canarias. El encuentro, que transcurrió en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, permitió al presidente canario conocer de primera mano el momento actual de El Corte Inglés en Canarias, una región de gran relevancia para el grupo de distribución.

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Durante el encuentro pudieron analizar la realidad comercial en nuestro archipiélago, y el nuevo director regional de El Corte Inglés compartió con el presidente los retos de futuro que afronta la compañía, especialmente centrada en la digitalización y omnicanalidad, en la diversificación, y en la sostenibilidad. En este sentido, comentó la entrada en nuevas áreas de negocio como la seguridad a través de Sicor, la creación de un nuevo operador virtual de móvil y fibra con la marca Sweno, o la logística con el lanzamiento de una nueva compañía que dará servicio a terceros. También resaltó el compromiso del Grupo en materia de sostenibilidad y los avances que está realizando en la gestión de residuos y la racionalización de los recursos.

Asimismo, Gabriel Mateos-Aparicio expresó su total confianza en que en un plazo corto de tiempo Canarias pueda disponer de un sistema digital para la devolución del IGIC a los turistas extracomunitarios que nos visitan, al tiempo que reiteró la necesidad de que Canarias se armonice con el resto de la Unión Europea y exista un plano de igualdad fiscal tanto en el comercio electrónico como en el comercio presencial.

Un momento de la cita. C7

Nuevos aires

Gabriel Mateos-Aparicio Colodrón, que accede a la dirección de Canarias tras la jubilación de Javier Caparrós Castela, es licenciado en Ciencias Económicas y Máster MBA por el Instituto de Empresa. Tras una breve etapa profesional en la banca, se incorporó a El Corte Inglés hace más de 25 años, en los que ha desempeñado diversos puestos en las áreas de gestión y dirección en varios centros. Desde 2017 es director regional de Madrid-Comunidad, responsabilidad a la que ahora se añaden las unidades de negocio de El Corte Inglés en Canarias, a las que aportará su dilatada experiencia en el retail. Su llegada permitirá consolidar los proyectos de renovación iniciados recientemente, así como sentar las bases de un futuro marcado por el reto digital y la omnicanalidad, y la obtención de la excelencia en la experiencia de compra del cliente. Las Islas Canarias constituyen para El Corte Inglés una de las regiones más importantes, con gran relevancia del turismo que nos visita.

Crecimiento en Canarias

Tras una breve actividad con Viajes El Corte Inglés, la inauguración en 1977 del Centro de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria supuso el inicio de las actividades del Grupo en Canarias. Posteriormente, en el año 2000 la ciudad conoció la apertura del Centro de Siete Palmas en la nueva zona de desarrollo y crecimiento de la capital, presentando el formato Hipercor que hasta ese momento no estaba presente. Un año después, en 2001 se producía el inicio de las actividades de El Corte Inglés de Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que ya estaban presentes desde 1996 tras la adquisición de los activos de Galerías Preciados y la incorporación a su red de Centros del pequeño edificio de la calle de El Pilar. En todos estos años, Canarias ha participado en los planes de expansión del Grupo a través de las distintas empresas y unidades de negocio lo componen, desde Viajes El Corte Inglés, a Centro de Seguros, Sfera, Outlet, Supercor y Supercor Exprés, además de las tiendas Supercor Stop & Go en varias gasolineras de la red Repsol. Asimismo, cuenta con almacenes logísticos tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

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El Corte Inglés en Canarias genera casi 13.000 empleos entre directos e indirectos, el 90% de su plantilla directa tiene contrato indefinido, y trabaja con una cifra cercana a los 2.000 proveedores locales.

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