Emotiva Graduación de los Colegios Arenas Sur y Arenas Almas 2022/23
Los orlados eran alumnos y alumnas de Bachillerato y de Ciclo Formativo del centro
Lunes, 22 de mayo 2023, 10:11
La Comunidad Educativa Arenas celebró este viernes, 19 de mayo, el Acto de Graduación de 75 estudiantes de Bachillerato de los Colegios Arenas Sur y Arenas Almas, y del Ciclo Formativo del Colegio Arenas Sur.
Publicidad
El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, estuvo presidido por el Director General de la Comunidad Educativa Arenas, Alexis Ojeda Díaz; los directores de los centros, Heriberto Segura Hernández y Fátima Molina Rodríguez; y el Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez Sánchez, como autoridad invitada.
Los graduados del Arenas Sur, pertenecientes a la XXVII Promoción de Bachillerato, la IX Promoción del Bachillerato Internacional y la X Promoción de Ciclo Formativo; y los del Arenas Almas, pertenecientes a la II Promoción de Bachillerato; estuvieron arropados por familiares, amigos, profesores y personal no docente que los han acompañado a lo largo de toda su trayectoria estudiantil en el Centro.
El Director General de la Comunidad Educativa Arenas, Ojeda Díaz, inauguró el acto subrayando «la celebración del 30º Aniversario de un Proyecto Educativo integral, basado en un Modelo Pedagógico en continua evolución con la sociedad y que hoy destaca por tener Centros de Aprendizaje Cooperativo —identificados así por la Universidad de Minnesota— tras un año de dura preparación como forma de proyectar la excelencia y la distinción de nuestros Colegios». También aprovechó su intervención para dar la enhorabuena al alumnado que se graduó, así como a las familias por su apoyo constante y al equipo docente y no docente por haber formado parte del camino de los alumnos, a los que animó a volver al Centro en un futuro a rememorar historias y reencontrarse con aquellos que han formado parte de su camino.
El director del Colegio Arenas Sur, Segura Hernández, se mostró muy orgulloso y agradecido de que el alumnado haya formado parte de esta gran familia que es y siempre será su Colegio, trasladándoles la enhorabuena por lo logrado pero haciendo hincapié en la labor de sus padres, madres y profesores: «Hoy es un día de felicidad y júbilo», dijo. «Enhorabuena por la importante meta que han conseguido, graduarse; pero coincidirán conmigo en que una parte importante de este éxito reside en quienes tienen cerca día a día: sus familias y profesores. No quiero que pasen por alto su labor y que sin su esfuerzo y dedicación no estarían aquí».
Publicidad
Por su parte, la directora del Colegio Arenas Almas, Molina Rodríguez, abrió su discurso pidiendo al alumnado «que recuerde siempre de dónde vienen y cómo han llegado hasta aquí», comenzó. «Agradezcan a sus familiares, compañeros y profesores el apoyo que les han brindado en este largo camino. Nunca subestimen el poder de una palabra amable, un gesto de apoyo o un acto de gratitud; recuerden que ustedes también pueden ser esa influencia positiva en la vida de los demás».
Samuel Hassan Hoger y Milene Carolina Rivero Avalos, alumnos de Bachillerato y Bachillerato Internacional representaron a sus promociones del Colegio Arenas Sur recordando anécdotas de estudios, viajes escolares y vivencias entre compañeros, además de agradecer «a todos los profesores que nos han acompañado durante nuestra etapa educativa, brindándonos valores y enseñanzas» de gran valor. «Esto no es un adiós, sino un hasta pronto, porque las amistades de verdad perduran para siempre», recalcaron.
Publicidad
El representante de la X Promoción del Ciclo Formativo, Gonzalo Rodríguez Martín, destacó que sus estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva «no solo ha sido una etapa formativa, sino que además se ha convertido en toda una experiencia de vida, disfrutando momentos inigualables que nos han fortalecido como personas y como grupo».
Aisha García León, alumna de Bachillerato del Colegio Arenas Almas, representó a sus compañeros recordando todas las vivencias que experimentó su promoción en el Centro, como los de Navidad y Olimpiadas, y agradeciendo «a nuestras familias, pilares fundamentales y fuentes de inspiración, por todos los esfuerzos que han realizado para brindarnos una educación de alto nivel».
Publicidad
Con la entrega de los diplomas y orlas, el Director General de Universidades, Ramírez Sánchez, clausuró el acto expresando su enhorabuena a los alumnos, felicitando la labor de las familias por los respectivos méritos en este magnífico resultado obtenido y asegurándole al alumnado presente lo bien preparados que salen de los Colegios Arenas para emprender la que será la mejor etapa de sus vidas, la Universidad.
La ceremonia finalizó con el Gaudeamos Igitur cantado por el coro Ariettask, que acompañó la velada con varias interpretaciones sobresalientes
.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión