La ULPGC reconoce el Programa de Mentoría por su apoyo al alumnado de nuevo ingreso
342 estudiantes universitarios brindaron orientación a los 2.214 recién llegados durante este curso. También participaron 52 docentes
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recibió este curso 2.214 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, un 18% más que el año anterior. Pero no estuvieron solos en esa transición hacia los estudios superiores. Contaron con el apoyo de 342 estudiantes de la propia institución académica, que ejercieron como guía, apoyo y orientación, gracias al Programa de Mentoría. La ULPGC reconoció este lunes su labor en un acto presidido por el rector, Lluís Serra.
Publicidad
La universidad destaca en una nota que se trata de la tercera edición de la iniciativa, que este año implicó a 2.607 personas, 51 docentes entre ellas, lo que supone un aumento interanual del 18,3%.
El funcionamiento del programa es sencillo. El alumno o alumna de nuevo ingreso debe inscribirse para que se le asigne un estudiante mentor, preferiblemente del mismo centro y titulación.
El estudiantado universitario tendrá asignado, a su vez, a un profesor o tutor de su Facultad o Escuela que hará las veces de supervisor, realizando un seguimiento, sirviendo de apoyo y consulta, y evaluando su participación. El proceso se compone de seis fases, que son: planificación, selección, formación, difusión y captación, implementación y evaluación.
Las encuestas de satisfacción que desarrolla el Vicerrectorado de Estudiantes, responsable del programa, reflejan su impacto positivo tanto en el profesorado tutor, que destaca la integración del estudiantado recién llegado y el desarrollo de competencias en los mentores, como en el estudiantado mentor, que resalta su desarrollo personal, y el alumnado de nuevo ingreso, que aprecia la información y el apoyo que recibe.
También asistieron al acto homenaje el vicerrector de Estudiantes, David Sánchez, la directora de Alumni y Mentorías, Paqui Quintana, y Francisco Ortiz Vega, más conocido como Paquito, exfutbolista egresado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la ULPGC y actual responsable de Innovación de la Fundación Unión Deportiva Las Palmas.
Publicidad
Noticia relacionada
La PAU se adapta a la enfermedad rara de Pablo: «Me ha ido bien»
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión