El 'Ángeles Alvariño' peina la zona donde aparecieron las dos botellas
Tras el importante hallazgo de las dos botellas de oxígeno propiedad de Gimeno, el buque oceanográfico intensifica la búsqueda en ese perímetro.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 25 de junio 2021, 10:02
Dos botellas propiedad de Tomás Gimeno localizadas a unos 1.500 metros de profundidad y a unas cinco millas del puerto de Santa Cruz de Tenerife han supuesto una dosis de energía para la tripulación del Ángeles Alvariño, que sigue trabajando de manera incansable para poder localizar los cuerpos de Anna y del propio Gimeno.
Publicidad
Es en ese punto donde el buque seguirá buscando toda la jornada del viernes, con la esperanza de cerrar una investigación que ya ha hecho historia por la dificultad que conlleva y por los hallazgos en el fondo del mar.
Las botellas, que son de aluminio y de un tamaño pequeño, le pueden haber servido a Gimeno, según el citado periodista, para provocarse como la conocida «muerte dulce». Los investigadores están convencidos de que el cinturón de plomo que teóricamente utilizó el padre de Anna y Olivia para hundirse está muy cerca del lugar donde se han hallado las botellas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión