Borrar

San Ginés invita al optimismo pero sin caer en el conformismo

Anoche tuvo lugar, en el Auditorio de Los Jameos del Agua, la celebración institucional en Lanzarote del Día de Canarias. Reclamó el presidente insular, Pedro San Ginés, ser optimistas con respecto al futuro que depara a la isla, en consonancia con una sociedad que ha hecho frente a la crisis.

Sábado, 27 de mayo 2017, 02:55

Al respecto, apuntó San Ginés que «Lanzarote ha vencido a la escasez, a los complejos y, por qué no, al trato discriminatorio demasiadas veces recibido, para mirar a su futuro de frente y sin miedos», manifestó en su discurso oficial, «un futuro en el que cabemos todos los que creemos en esta tierra; un futuro forjado desde la determinación, el trabajo, la ilusión y el esfuerzo que derrocharon quienes nos precedieron y a los que debemos honrar y secundar con el propio».

Habló el presidente cabildicio de una sociedad «adulta, que tiene confianza en sí misma, que goza de un alto grado de autoestima y que siente orgullo de pertenencia a este pedazo de paraíso en mitad del Atlántico», si bien advirtiendo de que hay que dejar de lado el conformismo. «Mal haríamos», aclaró, «si consideráramos que hemos alcanzado la meta, que el camino está ya hecho».

Con esta base, invitó a la ciudadanía de ser partícipe de propuestas para ayudar a los desempleados y a quienes carecen de vivienda, así como a los que reclaman mejoras sanitarias. «Debemos seguir esforzándonos individual y colectivamente para superar los desafíos que nos presenta el día a día»; siendo crítico, dio a entender, con los que ofrecen una imagen catastrofista de la isla. Y añadió que «creo que somos un pueblo capaz, valiente, con talento y coraje para abrir las puertas del mejor futuro».

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Ginés invita al optimismo pero sin caer en el conformismo

San Ginés invita al optimismo pero sin caer en el conformismo