San Bartolomé reclama 617.324 euros a Inalsa

04/07/2019

Tejera asegura que defiende «el interés municipal»

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido a girar a Inalsa la cuantía relativa al ICIO, impuesto que tiene que abonar por la instalación de dos parques eólicos en el municipio de San Bartolomé. Se demanda el pago de 617.324 euros.

En BOC número 227, de 22 de noviembre de 2018, y nº 68, de 8 de abril de 2019 publicados por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, por los que se acuerda la ejecución del proyecto Parque Eólico San Bartolomé de 9,0 MW (expediente ER-14/20018) en término municipal de San Bartolomé, y Parque Eólico Arrecife 9,2 MW promovidos por Insular de Aguas de Lanzarote, S.A., entre otros en término municipal de San Bartolomé (Lanzarote), se ordena la iniciación de procedimiento de modificación del planeamiento afectado.

El alcalde, Alexis Tejera, ha señalado al respecto que «San Bartolomé defiende el interés municipal por encima de todo, por lo que hemos procedido a notificar a Inalsa que pague los 617.324 euros en concepto de ICIO», en base a que «seguimos desde este Ayuntamiento defendiendo nuestros derechos, velando por el cumplimiento de legislación y ordenanzas reguladoras».

La medida se justifica en conceptos legales. San Bartolomé es el único municipio de la isla que reclama a Inalsa el pago de cánones por los parques eólicos.