La revisión de tarifas de los Centros, a expensas del nuevo Cabildo

12/06/2019

La propuesta trasladada a los agentes turísticos está abierta a revisión, a bien de contarse con el apoyo del sector

La decisión final sobre el trámite abierto para revisar las tarifas de acceso a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo dependerá del próximo gobierno insular liderado por María Dolores Corujo, según se precisó ayer por un portavoz de la actual dirección. Está descartado que la medida se apruebe en un consejo de administración previo al cambio de gobierno.

La propuesta trasladada a los agentes turísticos en estos primeros días de junio, además, aún está abierta a correcciones y cambios; en aras de lograr que el sector dé su beneplácito. En los contactos previos, parece que hay opciones de que exista entendimiento con relativa facilidad, siempre y cuando se tomen medidas para que aumente la calidad media de los recintos mucho antes del 1 de noviembre, fecha a priori señalada para que cobre valor el nuevo tarifario.

Y cabe la posibilidad, añadió el portavoz consultado, de que el nuevo grupo de gobierno opte por desistir de la propuesta de alterar los precios, al menos a corto plazo, de manera que seguirían en vigor las tarifas vigentes desde mayo de 2017. Si acaso, quedarían las dudas con respecto a la Casa de Los Volcanes, una vez que esté completada la reforma en marcha desde hace meses; o con la Casa Monumento al Campesino, nueva denominación comercial fijada para el Monumento al Campesino, con el acceso gratuito en la actualidad.

Cabe recordar que el borrador ya definido para variar las tarifas contempla cambios al alza en la mayor parte de los establecimientos. De salir, la entrada individual a Las Montañas del Fuego pasaría a 12 euros; quedando el acceso para Los Jameos del Agua y La Cueva de Los Verdes, en cada caso, a 10 euros.