Eólicas Lanzarote aprueba en junta las cuentas en positivo de 2018

24/09/2019

El acuerdo tomado el lunes valida el balance valorado en mayo

La junta general de Eólicas Lanzarote, celebrada el lunes en dependencias del Cabildo, por el peso de la primera Corporación en el Consorcio Insular de Aguas (accionista principal de la empresa), puso en conocimiento los beneficios generados el pasado año. En este contexto se aprobaron las cuentas y la memoria correspondiente a 2018, así como la aplicación de resultados de la entidad, con la particularidad de que la cuenta de pérdidas y ganancias se saldó finalmente con un montante de 901.908 euros de beneficios, un 20% más que en 2017, que se cerró con 702.368 euros; según balance dado a conocer este martes por fuentes oficiales.

Eólicas Lanzarote lleva años obteniendo beneficios, gracias principalmente al buen rendimiento de producción de los aerogeneradores instalados en Los Valles. Además, la empresa, que cuenta con participación de Endesa, también está vinculada a los aerogeneradores instalados en otros puntos de la geografía lanzaroteña.

El balance finalmente validado tiene una leve corrección con respecto a la primera estimación vista en mayo en junta general, al aplicarse ahora los impuestos.

En la reunión se aprovechó para cerrar los nombramientos de los nuevos miembros del Consejo de Administración. En este caso, la presidenta de Eólicas Lanzarote será María Dolores Corujo Berriel, la presidenta del Cabildo; quedando el consejero András Stinga como vicepresidente de la empresa. Suplen a Pedro San Ginés y Luis Arráez.