El parque eólico Arrecife podrá operar en 2020

12/10/2019

El montaje se contempla que puede comenzar antes de que acabe el año

La puesta en marcha del parque eólico Arrecife en 2020, cercano al parque eólico Teguise I, ha cobrado esta semana impulso, con el acuerdo para tal fin firmado por la presidenta insular, en nombre del Consorcio del Agua e Inalsa, María Dolores Corujo; y el delegado en Canarias de Elecnor, Miguel Ángel Moreno.

El proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon, para conformar una infraestructura de 9,2 megawatios de potencia total. Los molinos inyectarán la energía producida a la red eléctrica general, siendo el punto de entrega la subestación de Callejones.

La presidenta dijo tras firmar que «se instalará respetando al máximo los viales preexistentes y los cultivos de la zona, armonizando su funcionamiento con la agricultura local». Se prevé una inversión de más de 11 millones de euros en la zona conocida como El Monte en San Bartolomé. Añadió Corujo que en noviembre deberá estar culminado el proceso de cara al inicio de obras, teniendo la empresa adjudicataria diez meses para actuar.

El parque eólico Arrecife es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de economía baja en carbono, en instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías eólica y fotovoltaica, en territorios no peninsulares, cofinanciada por la Unión Europea (UE) y gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).