Delgado acepta ser de nuevo el candidato al Senado del PP

19/03/2019

Yone Caraballo será el aspirante de la confluencia NC-Somos

El actual senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha sido escogido por la dirección insular del Partido Popular (PP) para de nuevo optar a la Cámara Alta. El anuncio fue hecho a última hora del lunes por los conservadores, con lo que se cierra la posibilidad a que hubiera que buscar una alternativa, dado que Delgado había sopesado la opción de no repetir.

Se puede dar por seguro, además, que el senador no irá finalmente en puestos de salida del PP en la plancha para el Ayuntamiento de Arrecife encabezada por Ástrid Pérez. Y lo propio queda para Dácil Garcias, que ha sido propuesta para formar parte de la lista al Congreso.

También se ha confirmado esta semana, por otro lado, que Yone Caraballo, trabajador de la rama sanitaria, será el aspirante al Senado por parte del pacto entre Somos y Nueva Canarias (NC). Su nombramiento se ratificó en una asamblea en la tarde del lunes, con la particularidad de que hubo unanimidad por parte de los asistentes.

Los dos nombres aludidos se unen, en consecuencia a otras candidaturas anunciadas días atrás, caso de José Luis García por parte de Podemos, decidida en diciembre; Manuel Fajardo Palarea, por parte del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), ya avalada a nivel federal; y Luis Arráez, aspirante en nombre de Coalición Canaria (CC), candidatura que fue decidida hace pocos días.

De los partidos con opciones más o menos reales a ocupar la plaza de lanzaroteños y gracioseros en el Senado siguen estando pendiente de confirmación los representantes de Vox y de Ciudadanos. En el primero de los casos se ha venido especulando con el nombre de Sigfrid Soria. Y en lo que al partido naranja se refiere, de últimas ha perdido fuerza el nombre de Antonio Becerra, a pesar de que llegó a darse por seguro su candidatura por propios responsables de Ciudadanos a nivel insular a comienzos de este mismo mes.

Está por ver si Izquierda Unida Canaria (IUC) presenta aspirante en solitario, tras haber roto relaciones con la actual dirección de Podemos.