Una placa de 2.200 euros a la virgen con un error

23/01/2020

El paso de la Virgen del Pino por Artenara en octubre de 2019 fue celebrado por los vecinos entre aplausos, sirenas y confeti a pesar del frío. El ayuntamiento tuvo a bien conmemorar dicho día con una placa que trajo consigo un error tipográfico que no pasó desapercibido.

El pasado octubre, la patrona de la isla emprendió su recorrido por los ocho municipios afectados por los incendios del verano en Gran Canaria, comenzando por Agaete y culminando en su templo matriz en Teror. Una visita histórica que fue celebrada con luces, flores y distintos reconocimientos organizados por los respectivos ayuntamientos, como ocurrió en Artenara, donde encargaron una placa conmemorativa colocada en la fachada de la institución local.

Una placa de 2.200 euros a la virgen con un error

La sorpresa fue máxima cuando observaron que la inscripción rezaba «En recuerdo de la ‘visisita’ de la Virgen del Pino, patrona de la Diósesis de Canarias». Un error del que se percataron los vecinos una vez colocada. Jesús Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Artenara, asegura que nadie se había dado cuenta del error, quizás por la premura en que se organizaron los Consistorios respecto al recorrido.

A pesar de que no se han pronunciado quejas de manera oficial, varias personas se han mofado a través de redes del suceso. Según explicó el alcalde, ya se ha hablado con la empresa responsable para proceder a la sustitución de la placa, que tuvo un coste de 2.200 euros, por otra nueva.

$!Una placa de 2.200 euros a la virgen con un error