Fondos insulares para mejorar 782 viviendas de 5 municipios

15/02/2018

Hasta 782 viviendas de cinco municipios distintos se beneficiarán de la inversión de 2,6 millones de euros que el Consorcio Insular de Vivienda aportará este año a proyectos de regeneración y renovación urbana. Están localizadas en La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Guía, Telde y Santa Brígida.

El Cabildo ha firmado ya con tres de los cinco ayuntamientos que se encargarán de licitar y seguir la ejecución de las obras previstas los convenios mediante los que cofinanciará proyectos de regeneración y renovación urbana. Los alcaldes de La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía y Gáldar suscribieron ayer estos primeros acuerdos con la consejera de Vivienda, Minerva Alonso.

A través del Consorcio Insular de Vivienda el Cabildo invertirá en 2018 un total de 2,6 millones de euros en cinco proyectos que beneficiarán a 782 casas de otros tantos municipios, todas del parque público de viviendas y necesitadas de una actuación de mejora.

La aportación más elevada de este año se dirige a la reforma de las 250 casas de los barrios de La Atalaya y Becerril, en Santa María de Guía. Asciende a 1,06 millones y supone el 30,5% del coste total de la inversión, que es de 3,5 millones. Sobre la misma, el alcalde, Pedro Rodríguez, resaltó que la contratación de la ejecución de las obras se encuentra ya en licitación.

La consejera de Vivienda del Cabildo destacó que con este tipo de inversiones el Consorcio Insular «cumple con su finalidad principal, la mejora del parque público de viviendas y, con ello, de la calidad de vida de los vecinos» de la isla.