Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Entrada del club sevillano Arny. hbo Max

HBO Max estrena 'Arny. Historia de una infamia'

el próximo 20 de enero ·

La plataforma ofrece una serie documental sobre el escándalo que salpicó a varios famosos, muchos de los cuales eran inocentes

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 3 de enero 2023, 11:37

La plataforma HBO Max estrena el 20 de enero 'Arny. Historia de una infamia'. Se trata de una serie documental sobre uno de los casos de corrupción de menores en el ámbito homosexual más famoso y controvertido de este país.

Publicidad

Sevilla se convirtió en el foco de atención mediática a principios de 1996 después de que un menor, José Antonio S.B. de 16 años, asegurase a la policía que fue inducido a la prostitución homosexual en los bares Arny, Valentino y 27, de la capital hispalense. La denuncia se presentó en 1995. La policía vigiló los locales durante nueve meses y no pudo precisar la entrada de menores en los mismos.

Aún así, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla inició un sumario, conocido como el 'caso Arny' donde se llegó a investigar a más de 50 hombres, muchos de ellos famosos. La lista de imputados se publicó en casi todos los medios de comunicación desde el principio, lo que era una flagrante violación de sus derechos al honor, a la intimidad y la propia imagen. La sensación de indefesión de los nombres que aparecían en los medios fue absoluta, el escarnio fue público. Después, la mayoría de ellos fueron declarados inocentes.

Jesús Vázquez vivió un calvario tras verse involucrado en el caso. hbo max

Así es la serie de HBO

A principios de 1996 salta a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla. Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara.

La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad.

Publicidad

Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos 'falsos culpables'?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad