El estreno de ‘La Sala’, entre los platos fuertes de HBO para febrero

    Cargando reproductor ...
30/01/2019

HBO ha presentado sus novedades para febrero. El canal de pago estrenará este viernes la temporada completa de La Sala, serie policial española protagonizada por Francesc Orella y Goya Toledo y producida entre otras por Gestión Audiovisual de Canarias, participada por la editora de CANARIAS7.

Yago Costa, un inspector de policía especializado en interrogatorios, entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo Luis Corbalán. Unos meses después, Yago recibe la visita en prisión de Sara, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuales fueron los motivos reales que le llevaron a cometer el crimen.

La Sala es una coproducción de Isla Audiovisual, Funwood Media y Gestión Audiovisual de Canarias, empresa participada por la editora de CANARIAS7, grabada íntegramente en Canarias. Creada por Víctor García de Isla Audiovisual, cuenta con guión de Jorge Valdano, Jose Castillo, Pablo Barrera, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Víctor García. La Sala es una idea original de Víctor García, Manuel Sanabria y Eduardo Villanueva.

Está protagonizada por Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez.

La serie cuenta con la colaboración de FORTA, que se ha hecho con los derechos de La Sala, de manera que nueve televisiones autonómicas públicas emitirán la ficción en verano de 2019. Concretamente se verá en TV3 de Cataluña, TeleMadrid, SAMC de Comunidad Valenciana, ETB de País Vasco, TVPC de Canarias, CMM de Castilla-La Mancha, Aragón TV, RTPA de Asturias e IB3 de Baleares. La francesa Newen Distribution se encarga de las ventas internacionales.

HBO España estrena la serie al completo el viernes 1 de febrero.